Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

martes, 10 de junio de 2008

La cuestión petrolera


El foro de análsis de la situación petrolera nacional que encabeza el Departamento de Economía y el de Física de la Universidad de Sonora, sin duda es útil. En él se darán cita los días 11 y 12 de junio, algunos especialistas de la materia que expondrán sus puntos de vista sobre la industria y las repercusiones de la reforma energética.
Sería interesante que en otro lugar se emprendiera la tarea de analizar la historia del artículo 27 constitucional y cómo la presión de Estados Unidos y socios ha hecho posible que se impulsen reformas que simplemente le han quitado la esencia nacionalista y generado vulnerabilidad, tal como hizo Salinas de Gortari en el pasado reciente.
Sería muy importante que se puntualizara sobre la importancia geopolítica del petróleo y las acciones que los ciudadanos debemos emprender en el aspecto legislativo, en el de la lucha política y en la movilización social, en defensa del patrimonio nacional, de la seguridad y de la soberanía de nuestro país, otra vez en la mira de los explotadores de siempre.

No hay comentarios: