Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

jueves, 12 de junio de 2008

En defensa del parque de Villa de Seris


La lucha en defensa del Parque de Villa de Seris sigue, y se expresa mediante acciones que estando dentro de la legalidad, constituyen un reclamo a las autoridades para que cumplan con el estado de derecho que debe privar en toda sociedad civilizada.

Las razones de carácter ambiental que sustentan la lucha son ampliamente conocidas: preservar el parque significa tener una zona que morigere la contaminación por polvos, así como un mecanismo que atenúe la temperatura ambiente en un medio urbano con alta densidad vehicular, asimismo, una zona que permita la recarga de los mantos acuíferos de la ciudad.

Hermosillo solamente cuenta con dos pulmones: el parque Madero y el de Villa de Seris, lo que nos ubica en la incómoda posición de ser una ciudad con déficit de áreas verdes, situación reconocida por el propio ayuntamiento en el Plan de Desarrollo Municipal vigente.

La ciudad capital de Sonora tiene la urgente necesidad de preservar los espacios verdes existentes y ampliar las zonas arboladas lo más posible, situación que parece no entenderse por parte de las autoridades municipales y estatales, de ahí la importancia de la defensa del parque de Villa de Seris.

Se solicita respeto a la legalidad, preservación de las áreas verdes, ampliación de las mismas, implementación de políticas públicas que protejan el ambiente y que incidan en la calidad de vida de los habitantes de Hermosillo, hoy y en el futuro.

No hay comentarios: