Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2009

Esto es un asalto



Como usted seguramente sabrá, el panismo organizado y sus sicarios distribuidos en dos franquicias electorales, PRI y Verde Ecologista, aprobaron la permanencia de las generosas excepciones fiscales al empresariado mexicano, que siendo tan eficiente y tan generador de empleos, mereció una consideración más en eso de la farragosa tarea de pagar impuestos, porque el cumplimiento de las obligaciones fiscales debe circunscribirse al pueblo llano y a las pequeñas y medianas empresas que son satélites en el maravillosos mundo de las PYMES.

Los señores dueños y gerentes de los corporativos deben estar de plácemes, habida cuenta la tranquilidad que proporciona gozar de impunidad en un país en recesión y recibir un trato preferencial para acceder a los logros del neoliberalismo bipolar que regentean los capos del cártel de la dependencia económica y el atraso, ahora hechos gobierno. Así las cosas, el ISR, el incremento al IVA y a los depósitos en efectivo, a las telecomunicaciones, a los energéticos, no tocarán las augustas casas de los dueños del país, pasarán de largo las enfadosas obligaciones de pagar impuestos atrasados, de cubrir el pago de los gravámenes que les corresponden y que sin embargo se difieren a perpetuidad, rebotando en el causante cautivo de siempre, en el asalariado de a pie, en el pequeño y mediano empresario, en usted y yo.

Mientras que el jolgorio del triunfo es gozado discretamente por el gran capital, los ejecutores estrella de la criminalidad legislativa desgarran sus vestiduras y gritan sus objeciones respecto a las minucias que serán tratadas en lo particular, una vez que la aprobación en lo general prospera y llena de esperanzadora tranquilidad al capo Felipe, desde algún lugar de Los Pinos. La masacre salió de acuerdo a lo programado y la cauda de víctimas será ocultada tras el velo de la prensa mercenaria.

El priismo organizado juega a la esquizofrenia política tras haber acordado con el secretario de la abundancia personal, Agustín Carstens, la broma del aumento al IVA al 16 por ciento y minucias onerosas que decretan la desaparición de la clase media y hacen pinole a los pobres de siempre. La nostalgia del futuro se revierte en drama, sainete y pastorela anticipada, de cara al día de todos los santos que promete asuetos necrófilos y crudas morales que, en el nivel legislativo, requerirán del anestésico de las discusiones post-parto acerca de las virtudes de la castidad económica. En el PAN, mientras tanto, se hacen ejercicios de un onanismo reivindicativo de la oposición, siendo gobierno.

El Verde Ecologista quema llantas en advertencia de las catástrofes ambientales y vota, junto con los bomberos del año, por la calidad de las partículas suspendidas en la atmósfera política, en espera de nuevas oportunidades de negocios en la bolsa de valores electoral.

El pueblo consumidor de noticias imperiales gozará de las mil y una justificaciones del golpe traidor, y se maravillará de ser el testigo protegido de su propia desaparición, en manos de la guerrilla legislativa que sirve a los intereses del gobierno de facto instaurado en el closet de Calderón, defensor de los pobres y de la economía nacional en su conjunto.

No hay comentarios: