Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

Día de muertos


De entre los vivos, podemos encontrar a los políticos del PRI y el PAN, al empresariado mexicano de cuello 18, a los miembros de la elite neopanista, a los asaltantes autorizados por la Secretaría de Hacienda como son los bancos que medran a la sombra del anatocismo. Los que pasaron de largo en la repartición de los bienes y las bendiciones son, simplemente, todos los demás. Son los asalariados, los causantes cautivos de siempre, los que luchan diariamente por juntar el alma con el espinazo, los que trabajan, tienen ingresos y consumen, y hacen funcionar la economía, a pesar de que su capacidad de ahorro ha desaparecido tan rápidamente como su capacidad de compra.

Los muertos que hoy celebramos dejaron este mundo por inanición pactada entre los partidos políticos y el gobierno neoliberal de Calderón. Con estas medidas en forma de paquete fiscal 2010, los organismos financieros internacionales declararán benemérito al gobierno por reducir drásticamente la población, objetivo que contribuye claramente a la disminución de la pobreza nacional. Tan significativo logro compite con el de la gripe A H1N1, que siendo un instrumento que justifica el rescate de la industria farmacéutica, permite la espera de las dosis de vacuna que se encargarán del resto que sobreviva al impacto de los impuestos.

No hay comentarios: