Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

domingo, 18 de octubre de 2009

La marcha del SME

La prensa ha dicho que en la marcha del jueves 15 en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas la participación fue escasa. No faltó el periodista que manejó la idea de que había sido una farsa y que por eso la prensa no había presentado ninguna foto de la plancha del Zócalo, porque no la hubieran llenado los pocos miles de asistentes. La realidad, siempre más terca que el jilguerismo oficial y oficioso, demuestra lo contrario. Se puede hablar de por lo menos 300,000 personas (hay quien afirma que fue un millón) que llenaron en su recorrido nada menos que el Paseo de la Reforma, como se puede ver en la foto.
La afirmación mentirosa de "los pocos" en la marcha, tiene el mismo valor demostrativo que las afirmaciones que en forma de decreto virtió el señor Calderón, con el que extingue a la compañía Luz y Fuerza del Centro, y tanto como la afirmación del secretario de Gobernación sobre la legalidad del decreto que, según los que sí saben de derecho, constituye una flagrante violación a la constitución y convenios firmados por México con la Organización Internacional del trabajo (OIT).

Se tiene una conducción económica de ficción, un derecho defendido de palabra y de obra violado por un gobierno de ficción.

Esta es una muestra más de la escalada de violencia por parte del panismo organizado y sus sicarios del PRI neoliberal.

No hay comentarios: