Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

martes, 20 de mayo de 2008

Cuba


Hoy se cumplen 106 años de que el pueblo cubano ganó su independencia del yugo del invasor estadounidense. Desde esa fecha, Cuba ha salido adelante y ha podido afrontar las acechanzas del imperialismo gringo.

Desde la caída del dictador títere de EUA, Fulgencio Batista, con el triunfo de la revolución encabezada por Fidel Castro, el 1º de enero de 1959, el pueblo cubano ha luchado sin descanso por hacer grande su patria, rescatando para sus hijos la historia, la identidad cultural, el avance científico y tecnológico, la educación en todos los niveles, y sobre todo, la dignidad de ser un pueblo libre, independiente y soberano.
El terrible e inhumano bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos promete mantenerse si llega a la presidencia el senador republicano McCain, quien ha declarado su intención de evitar que otros pueblos sigan el “camino cubano”. Pero, ¿cuál ha sido ese camino? Ha sido el camino de la dignidad, del patriotismo, del valor de ser y de querer seguir siendo un pueblo que camine erguido, por sus propios medios, de cara al porvenir. ¡Felicidades, Cuba, pueblo ejemplar!

No hay comentarios: