Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

Fausto


Fausto Soto Silva, locutor non de Sonora, amigo y maestro indiscutible del periodismo radiofónico, apagó para siempre el micrófono y dejó la cabina de la vida este domingo 13 de diciembre. Su vida, que empezó el 3 de junio de 1936, fue, desde muy temprano, un constante ejercicio de profesionalismo y pasión por la comunicación social, y se le reconoce como el pionero en Sonora de los espacios radiofónicos abiertos al público, propiciando la expresión de las más variadas ideas en los más diversos aspectos de la vida pública local y nacional.
"Radioperiódico" en la XEDM fue un referente obligado y punto de confluencia de actores políticos y sociales, así como de ciudadanos comunes, que escuchaban y seguían el acontecer de nuestra ciudad a través de la voz y presencia de Fausto, el locutor, comentarista y agudo generador de opiniones significativas.

Descanse en paz, Fausto. Lo vamos a extrañar.

No hay comentarios: