Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Nobel de la Paz


Mientras que el mundo espera el arribo de 30 mil soldados gringos a Afganistán, y las armas de Estados Unidos se distribuyen en el mundo sembrando muerte en guerras de diverso tamaño, y el medio oriente sigue siendo zona de combate interminable, de exterminio y desolación, bajo la cual están enormes reservas petroleras, Barack Obama recibe el premio Nobel de la Paz. Su discurso solamente pretendió justificar con robótica prepotencia las razones de la guerra en un país a miles de kilómetros de Norteamérica. No hubo razones válidas ni atisbos de paz. Solamente campeó la crudeza de los negocios bélicos del estado terrorista más poderoso del mundo.

Con este acto, el premio Nobel de la Paz, deja de ser prestigioso y se convierte en una caricatura imperialista que ofende al mundo civilizado, porque proclama el triunfo de la barbarie.

No hay comentarios: