Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

Día de los inocentes


El desafortunado deceso de 49 niños de la guardería ABC por un incendio del que no se conocen culpables detenidos por las autoridades, subraya un valor fundamental: el de la familia. El Estado parece no ejercer su obligación de velar por el bienestar físico y mental de la institución matrimonial y los hijos, sus productos más preciados, al dejar que pase el tiempo sin resultados que satisfagan un elemental reclamo, que es el de la justicia y el peso de la ley sobre los culpables.
Los defensores de la familia y su bienestar son, en primer lugar, los padres afectados, luego la sociedad hermosillense toda.
Casi medio centenar de niños fueron sacrificados por la irresponsabilidad de alguien, pero ahora la familia enfrenta no sólo la agresión de la pérdida de un hijo, sino el olvido y la mercantilización. Llegados al extremo, algunos gobiernos, como el del DF, apoyan el derecho a la adopción por parte de parejas homosexuales, como si los padres de la guardería ABC no fueran un ejemplo de civilidad y de amor a los hijos, de integridad probada en la más dura de las situaciones imaginables, como si no demostraran suficientemente que el matrimonio es escuela de valores y conductas trascendentes.
Ellos son un ejemplo a seguir por los otros padres que no han sufrido este golpe, por lo que deben agradecer el don de la paternidad y ser consecuentes con esta alta responsabilidad, social y moral.
Esperemos que los culpables verdaderos sean presentados ante la justicia, y que paguen lo que corresponde.

No hay comentarios: