Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

jueves, 9 de abril de 2009

Ejercicios navales


Que Estados Unidos insista en envolver a México en sus ya famosos ejercicios militares conjuntos no es novedad. Lo que resulta novedoso es la aceptación de eso que llaman "ejecutivo federal" a la invitación gringa de participar en ejercicios navales conjuntos en Florida, solicitud que remitió al Congreso de la Unión para su (estudio y) aprobación. El panismo genuflexo espera cumpirle el capricho de alternar con los halcones del norte, sacando una resolución a favor el día 14 próximo.

La sociedad civil y la clase militar seguramente esperan que el congreso diga "no" al garlito que abriría una puerta totalmente indeseable a la soberanía nacional, habida cuenta la fuerza de atracción del genocida con el que compartimos una frontera y que debemos, por seguridad nacional, mantener ahí donde está.

Extraña poco, pero extraña, la aceptación del sujeto que habita la presidencia de la república a tan grave hueco en lo que todavía separa a nuestras fuerzas armadas del abismo de corrupción y falta de ética que existe allende el Bravo. La soberanía nacional está en juego, ¿los señores legisladores estarán conscientes de ello?

No hay comentarios: