Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Reformita bancaria


Los señores diputados se dieron a la tarea de maquillar el abuso en grado de rapiña que se perpetra cada día en nuestro país, al permitir que los bancos cobren altas tasas de interés, además de la viciosa práctica del anatosismo, es decir, cobro de intereses sobre intereses.

La venalidad de las autoridades, empezando con los criterios de protección del robo de cuello blanco, permite suponer que la dicha reforma solamente procurará proteger los intereses de los banqueros, al "prohibir" el otorgamiento de tarjetas a menores de edad y la ampliación del crédito a clientes, sin el consentimiento de éstos.

El tema de la reducción de las tasas de interés y la protección de los clientes ante el acoso de los bancos no fue considerado relevante, así que el robo seguirá viento en popa, permitiendo que la banca extranjera en México siga engordando sus utilidades, gracias al proteccionismo sui generis que aquí se practica, en el exclusivo beneficio de la rapiña trasnacional.

No hay comentarios: