Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

martes, 23 de diciembre de 2008

KFC


La próxima vez que quiera comer pollo lo pensaré dos veces. La producción industrial de alimentos fritos tiene un nuevo villano: Kentuky Fried Chicken. Ello se debe a que, según evidencias que han presentado varias organizaciones dedicadas a la protección de los animales (Peta, por ejemplo) y personalidades del mundo del espectáculo (Pamela Anderson, por mencionar una), KFC es un buen ejemplo de cueldad innecesaria en el trato a los pollos. En sus plantas productoras de pollos, los animales sufren golpes, mutilaciones, son desplumados en vivo y se les corta el pico al ras con un aparato ex profeso, son tratados como si fueran cosas en vez de seres vivos. Los animales sufren de manera constante los abusos en el manejo, según se documenta en videos tomados en las instalaciones avícolas de esta empresa.

Resulta verdaderamente repulsivo el espectáculo sin sentido, plenamente irracional de crueldad sistemática contra los pollos. Invita a dejar de consumir pollo frito y demás productos KFC por una larga temporada, probablemente para siempre. Para muestra visite la página http://www.kfccruelty.com/ y verá a qué me refiero.

No hay comentarios: