Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

El zapatazo a Bush


A George W. Bush le lanzaron un par de zapatos en Irak. En la rueda de prensa, uno de los periodistas asistente le lanzó sus zapatos al tiempo que le decía que ahí estaba su beso de despedida, "perro".

Lanzar zapatos y la palabra perro, significan los dos insultos más contundentes del pueblo iraquí, son la manifestación de desprecio más clara, definitiva y profunda del musulmán.

El gobierno iraquí optó por detender al periodista bajo la sospecha de que alguien le había pagado o que estaba bajo el influjo del alcohol o alguna droga. También se le acusó de avergonzar al gremio periodístico y al pueblo iraquí, por el desplante despectivo contra Bush.

El pueblo iraquí auténtico clama por la inmediata liberación del periodista, y se solidariza con la manifestación de desprecio profundo hacia el terrorista mayor del planeta, al vicioso genocida que se solaza en oprimir al medio oriente en una invasión sangrienta e irracional, propia de mentes desquiciadas, de un verdadero e irredento psicópata.

La lacayuna actitud del gobierno pelele de Irak permite avisorar más sufrimientos para los habitantes de esas tierras desoladas, pero también la promesa de que la resistencia ciudadana continuará, a pesar de los muertos y mutilados que la invasión ha cobrado, del enorme sacrificio del pueblo iraquí, verdaderamente heróico.

El lanzamiento de zapatos y el calificativo de perro son, a fin de cuentas, la expresión diáfana del hartazgo de un pueblo expresado en la valiente acción de un hombre honesto.

No hay comentarios: