Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

martes, 6 de julio de 2010

Comentario sobre visita de AMLO

Comparto con usted el texto de un mensaje que circuló por la red, entre los miembros de un grupo que apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales del 2012. La autora del mensaje es Tere Parada. Refiere sus impresiones sobre el acto de presentación del libro más reciente de AMLO, en Hermosillo, Sonora, el día sábado 3 de julio, en el Teatro Emiliana de Zubeldía:

El sábado 3 por la tarde presentó AMLO su libro "La mafia que se adueñó de México...y el 2012" en un auditorio lleno, con gente parada en los pasillos. La cita fue a las 5:30 PM a la cual acudieron puntualmente gente diversa como académicos, estudiantes, amas de casa, niños, trabajadores, sindicalistas, compadres, activistas sociales etc. Mientras llegaba nos fuimos acomodando en las butacas sobre las cuales descansaba el número 6 de Regeneración, de lectura obligada. Muchos viejos conocidos, y nuevos también de la comunidad del Face que tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente.
Por fin AMLO llegó entre ¡PRESIDENTE! ¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!. Es increíble la personalidad de este Señor, con mayúscula, es la primera vez que lo veo tan de cerca, y lo que impacta es la conciencia que tiene de la tierra que pisa, la seguridad que proyecta, muy lejos de el exhibicionismo al que nos tiene acostumbrados el político común. Es de admirarse el gran trabajo hecho por él al recorrer el país y conocer a tanta gente, sus necesidades, escucharlas, darles la mano, abrazarlas y besarlas, oír tanto elogios como fuertes críticas y salir avante, pero sobre todo, te mira directo a los ojos, no es la mirada perdida de quien se siente el ombligo del mundo esperando ser elogiado, es él quien busca la mano que saludar, los ojos que ver. Impactante de verdad.
No dijo nada que no intuyéramos o supiéramos ya, pero lo dice con nombres y apellidos, hace la hilación histórica de los hechos de una manera comprensible, amena, y con toques de humor. Al oírlo, uno se sumerge en la importancia de la historia y se siente parte de ella. Y lo más importante, el mensaje que deja: Organizarnos, disciplinarnos, sacar adelante este proyecto de nación todavía en construcción con sus errores y aciertos, pero en mucho depende de nosotros sacarlo adelante sin generar divisiones estériles. Vale la pena seguir en la lucha, al conocerlo cobra sentido su frase: SÓLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO. Y termino con la frase que me gustó mucho de una compañera: Hablando de piñatas, "AMLO es el que tiene el garrote en la mano. Vamos a darnos y a darle la oportunidad de que el tiro sea preciso y le rompa la panza a esa piñata de la corrupción, el cinismo, el abuso y la impunidad." Vale.

No hay comentarios: