Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

martes, 28 de octubre de 2008

Traición


Gamboa Patrón del PRI y Héctor Larios del PAN, acaban de declarar que no estarán presentes en San Lázaro, cuando Andrés Manuel López Obrador exponga sus razones para modificar el artículo 60 de la ley petrolera, añadiéndole la advertencia de que no se cederá a la iniciativa privada la explotación de bloques exclusivos de la nación. Dicho de otra manera: insiste en que debe quedar claro que no hay privatización. Tal advertencia es congruente con el espíritu y la letra de la Constitución.
Sin embargo, los dos grupos parlamentarios más numerosos del Congreso, se resisten a tocar el tema. Lo que se concluye por necesidad es que, tanto el PAN como el PRI, han renegado de su obligación de defender y hacer cumplir la Carta Magna de la nación mexicana. Insisten en conservar huecos que sirvan para un propósito nefasto: la privatización del petróleo.
Ambos partidos, acompañados del Partido Verde Ecologista y varios tránsfugas de la izquierda oficial, se definen como traidores, lacayos de las trasnacionales y escoria política. Son, por su comportamiento, simples prostitutas políticas.

No hay comentarios: