Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

martes, 28 de octubre de 2008

Demasiado pedir


Resultó demasiado pedir el incluir en el texto de la ley petrolera la advertencia de que no se haría ninguna concesión de bloques petroleros a empresas privadas. Los señores legisladores en San Lázaro, decidieron no considerar la solicitud de Andrés Manuel López Obrador acerca de la defensa del petróleo, desestimando la puntualización que propuso.


Conformes con haber dejado una puerta abierta a los apetitos de las compañías transnacionales del petróleo, dejaron constancia pública de lo que consideran un éxito legislativo.


Lo que se desprende de la complacencia legislativa es que en México no existen partidos políticos que representen los intereses del pueblo, sin caer en la tentación de transar con el enemigo.


Parece que somos un pueblo condenado a ser oposición de los que dicen representarnos y, sin embargo, trabajan afanosamente contra nuestros intereses.


México carece de una vía segura hacia el progreso, mediado por una política que aliente la industrialización, la generación de empleo y distribución equitativa del ingreso; pudiera afirmarse que las bases de la seguridad social están minadas de manera intencional. La política sirve solamente a la subespecie patronal autollamada "políticos", vergüenza y baldón de cualquier sociedad medianamente civilizada.


En consecuencia, la lucha pacífica continúa.


No hay comentarios: