Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

2 de octubre


Pues a 40 años del crimen de estado perpetrado en la ciudad de México, la situación permite suponer que la impunidad pasea por el país como si fuera su casa. Lo rescatable de todo esto es que la opinión pública ha adquirido una consistencia que permite al teleespectador, radioescucha o lector de periódicos y revistas, filtrar la información bajo el lente del esepticismo. El poner en duda la fiabilidad de los medios es, a final de cuentas, una buena recomendación.

Otro aspecto que se desprende de la actitud del gobierno y la prensa corporativa, es el cada vez menos ocultable interés de Estados Unidos en los asuntos mexicanos y su consecuente ingerencia, lo que tiene un gran parecido con lo que ocurre en otras partes de América Latina y resto del mundo.

Si bien es cierto que el gobierno neoliberal está puesto como alfombra para dar paso a los intereses del extranjero, también lo es que niega tercamente su degradación y pérdida de rumbo.

Un ejemplo claro es la insistencia de abrir al capital privado la industria petrolera nacional, valiéndose de mañosadas legaloides que no ocultan su franca oposición al marco constitucional, que son violatorios de nuestra Ley Suprema, que son una traición a la Patria.

El día 2 de octubre, votemos por el no a la apertura petrolera. No a la entrega del patrimonio nacional. No a los compromisos del gobierno traidor.

No hay comentarios: