Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

domingo, 14 de septiembre de 2008

Boletín de Prensa



A seis meses de la represión ejercida por el Gobierno del Estado encontra de los Defensores del Parque Villa de Seris, queremos dar aconocer lo siguiente:

1. Denunciamos que se está recurriendo a la mentira para justificarlos delitos fabricados, donde los policías, principalmente son obligados a tergiversar los hechos con la intención de declararnos culpables tomando como base las testimoniales de los mismos.

2. Hay impunidad y encubrimiento de los funcionarios implicados en los hechos ocurridos el pasado 14 de Marzo. El caso más claro es el de Javier Hernández Armenta, quien en dos ocasiones ha hecho caso omiso a los citatorios para declarar en torno al conflicto, a pesar de que la ley prevé el uso de la Fuerza Pública e incluso el arresto por 36 horas en caso de mostrar oposición.

3. El gobierno está usando el aparato de justicia para reprimir la protesta social. El juez de la causa penal, de actuar conforme a derecho, debió exonerar a todos los implicados de cualquier delito, por la simple negligencia el Ministerio Público que empalmó dos sucesos distintos para justificar los delitos fabricados.

4. estamos convencidos que los verdaderos delincuentes están en el bando de gobierno y, por lo tanto, se está ejerciendo violencia institucional en contra de los luchadores sociales.

5. por todo lo anterior, exigimos fin al proceso penal contra los defensores del parque.

Finalmente, invitamos a la solidaridad de los hermosillenses con nuestra causa, por lo cual se les invita a que nos acompañen este Domingo 14 de Marzo, en punto de las 17:00 Hrs, en la Plaza Zaragoza, donde habremos de conmemorar los primeros seis meses de la infamia cometida en contra de quienes decidieron defender dignamente un Pulmón de la Ciudad, el Parque de Villa de Seris. ¡¡¡No a la violencia institucional!!! ¡¡¡Alto a la criminalización de la Protesta social!!!
Ciudadanos en Defensa del Parque de Villa de Seris

No hay comentarios: