Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2008

Fiestas Patrias


Septiembre es el mes de la Patria, sobre todo cuando recordamos lo que fuimos a la luz de lo que somos. Queda por decir que las luchas nacionales han sido contra el imperialismo, contra la intervención extranjera, por la defensa de lo nuestro.

La ironía del asunto radica en que hoy, en México gobierna la derecha panista, los entreguistas de siempre, el neoconservadurismo disfrazado de patriotismo fotogénico, formal, políticamente correcto que, como siempre, deja de lado los verdaderos intereses de las mayorías nacionales, y se preocupa hasta la histeria por parecer los herederos de Miramón y Mejía, en vez de los de Hidalgo, Morelos, Juárez, Lerdo, Cárdenas... La derecha neoliberal que abjura y denosta la palabra "revolución" por ser tan altamente comprometedora, tan definitoria, ahora tomará la bandera y gritará "viva México", sin fervor patriótico, como remedo insulso de lo que no puede ser con tan pobre y equívoco gobierno.

Celebremos la fecha, el compromiso y la convicción de que somos mexicanos en busca de un mejor futuro, que la Patria se hace con lucha, con esfuerzo, con la indeclinable vocación del que construye todos los días un destino libre y soberano, a pesar del gobierno, sin el gobierno y a veces contra el gobierno, según lo registra nuestra historia. Hagámos Patria. Recuperémos México.

No hay comentarios: