Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

lunes, 5 de enero de 2009

La crisis de nuevo año


La crisis llega y pega duro, despierta el sentimiento religioso y permite que la emotividad tenga, a los ojos de los demás, una justificación seria y que puede llevarse en el equipaje de la objetividad: la economía japonsa resiente el desbarajuste especulativo y descubre que el mercado también tiene su corazoncito. El primer día laboral del año convocó a los empresarios japoneses a postrarse ante Ebisu-Sama, dios del comercio, para rogarle que les permita sobrevivir en este 2009 que empieza, habida cuenta las dificultades afrontadas el año pasado.

Mientras el mundo se debate en esta catástrofe económica, la ciencia triste también levanta otros tipos de oleajes, como es el caso de la guerra de exterminio que se empeña en sostener Israel, socio de EUA.

Palestina y en especial la franja de Gaza es, hoy, víctima de una matanza sistemática, agravada por la negativa de Israel de dar acceso a ayuda humanitaria y observadores internacionales. Grave acorralamiento en el nuevo patio de sacrificios de la barbarie internacional.

No hay comentarios: