Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

Niños muertos

Los daños colaterales de una guerra mal pensada y peor ejecutada lesionan en lo más íntimo a la sociedad mexicana. La creciente militarización del país y la intolerancia hacia las opiniones, organizaciones sindicales y los movimientos ciudadanos, a la par que se dan procesos de privatización en la esfera de competencias gubernamentales, como es el caso de la energía eléctrica, el petróleo y el servicio de agua potable, constituyen el escenario de la muerte física y cívica de los mexicanos.
Hoy el llamado de atención es sobre la indefensión de la niñez mexicana, sobre los ya muchos niños muertos y heridos, mutilados y enfermos graves que resultan de acciones militares y policiacas animadas por el miedo, el desconocimiento del enemigo y la poca claridad y pertinencia de las órdenes que terminan siendo sentencias de muerte para los menos culpables. La niñez en México es una etapa peligrosa y, en muchos casos, última. Ya basta de sangre inocente.

No hay comentarios: