Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

sábado, 27 de junio de 2009

La guardería


El caso de la guardería ABC es cosa de la justicia federal, por estar subrogada la bodega que se incendió. La culpa es, en última instancia, de la política neoliberal de privatizar los servicios de la seguridad social mexicana. Esta forma de privatización del Estado es, como se ha demostrado, criminal.
La responsabilidad de los funcionarios al frente de la bodega estatal contigua podrá ser establecida, si los peritajes arrojan esta conclusión, pero de ninguna manera puede ser creible que los dueños de apellidos ligados a la familia de Los Pinos y los relacionados con familias de posición acomodada en Sonora, hayan salido con toda tranquilidad de estado y probablemente del país, sin que autoridad alguna haga algo por que respondan, de acuerdo a la ley.
Los chivos expiatorios son, como se sabe, una maniobra distractora, inútil desde el punto de vista de una sociedad ofendida e indignada, que empieza a distinguir los escenarios de la manipulación mediática, tanto por parte del gobierno del estado, como del Federal.
Pero hay razón al señalar que el IMSS es el primer responsable por su criminal disposición a convertir en negocio lo que debe ser público. La política de subrogaciones es federal, aunque haya sonorenses que se aprovecharon de esto, tan cómodamente.

No hay comentarios: