Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2008

En defensa del petróleo


Como se sabe, el próximo domingo 24, desde las 8 de la mañana, estarán dispuestas casillas de votación donde usted y yo podremos decidir si cedemos el petróleo a los extranjeros o si asumimos la responsabilidad histórica de defenderlo para su mejor uso y destino.

El patrimonio nacional no está a la venta, o no debería estarlo; el dominio de la nación sobre los recursos naturales no está en discusión, o no debería estarlo; nuestra identidad nacional y el orgullo de ser mexicano, no están en duda, o no deberían estarlo. Nuestra capacidad de desarrollar tecnología propia y emprender un camino autosuficiente en lo científico y tecnológico, no está en entredicho, o no debería estarlo.

Todo ello debido a una razón muy simple y elemental: un país es colonia mientras no se industrialice, y México decidió, desde 1810, ser una nación independiente y soberana. No hay nada que alegar, discutir o negociar. Nuestro destino es claro, salvo que lo neguemos y pretendamos dar marcha atrás a la historia. Avancemos, digamos NO a la entrega del petróleo.

No hay comentarios: