Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

miércoles, 2 de julio de 2008

tortura


Una manifestación evidente del desprecio que algunos tienen por la vida de los demás, es que en ciertos países se practica sistemáticamente la tortura. En Afganistán e Irak, así como en Guantánamo, por ejemplo, los Estados Unidos y socios se complacen en demostrar que su doble moral es bastante consistente con el perfil de un psicópata.

Resulta preocupante que en México se asuman actitudes más identificadas con las de Estados Unidos frente al mundo: en Guanajuato se entrena a los cuerpos policíacos en esta materia, supuestamente para preparar a los elementos en "situaciones extremas". Cabe hacer notar que cuentan con un instructor gringo.

Si la policía nacional está en vías de convertirse en un cuerpo entrenado por Estados Unidos, sería cosa de preguntarse si los valores e intereses que van a defender son los nuestros o los de ellos.

Los gobiernos de la derecha panista parece que aun en esto de la tortura, tienen la necesidad de imitar a los gringos, tan ausentes de moral, tan vacíos de principios, tan carentes de imaginación, tan pobres en humanidad.

No hay comentarios: