Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2011

La huelga que pudo terminar hoy.

Por increible que parezca, la huelga del STAUS sigue. Lo anterior se debe a que la administración universitaria se negó a pagar nueve tristes días de salarios caídos, por lo que no llegó a acuerdos con la parte sindical.


¿Para qué intereses trabaja el rector? Núnca en la historia sindical de la UNISON se había dado esta situación, en la que estando las condiciones dadas para que se levantara la huelga, un acto de torpe mezquindad por parte de la administración arruina las cosas.

El sindicato espera que se le entregue por escrito el compromiso de pagar salarios caídos. Mientras esto no suceda, la huelga sigue.

Situaciones como la anterior despiertan la sospecha sobre los verdaderos motivos que guían a la actual administración, al parecer más interesada en demostrar una eficiente alineación con la política laboral que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo,  que con los intereses institucionales de la Universidad de Sonora.

Los trabajadores académicos en un acto de dignidad, suspendieron la decisión hasta no ver por escrito el compromiso de la administración que regatéa centavos para perder pesos. El tiempo corre y es claramente responsabilidad de una burocracia que demostró no estar a la altura de lo que requiere la comunidad universitaria y el pueblo de Sonora.

No hay comentarios: