Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

Despojo de plaza

Comparto con usted esta denuncia pública del despojo de la plaza de un humilde empleado de intendencia:

FERMÍN BORBÓN CÓMPLICE DEL DESPOJO DE MI PLAZA


Hermosillo, Sonora a 27 de octubre de 2010.

Después de haber sido aprobado por el ISSSTE a mi favor, un Certificado Médico de Invalidez por Enfermedad el día 18 de mayo del 2009 y estar buscando durante meses apoyo sindical para poder pensionarme por mi crítica situación de salud física y mental, fui llamado a principios del mes de junio del presente año por Irma Sara Beiliss, encargada de pensiones y jubilaciones de la Sección 28 del SNTE.

Se me informó del porcentaje de pensión al que supuestamente tenía derecho, y el 15 de junio del presente año, llené la documentación requerida, firmé mi solicitud de baja por pensión para la SEC y al acudir a las oficinas del ISSSTE, me comunicaron que por mis 13 años de servicio como auxiliar de intendencia, no tenía derecho a ninguna pensión y que tenía que completar como mínimo 15 años de servicio. Al regresar con la persona señalada y quien había cometido el error de hacer el trámite y solicitarle dar marcha atrás a todo, me respondió que ya se había entregado mi renuncia a la SEC y que ya no podía hacer nada al respecto.

Después le solicitamos apoyo a Fermín Borbón Cota, entonces Secretario de Seguridad Social y nunca tuvo interés, ni tiempo de resolver el problema que ellos mismos me habían provocado, ya que andaba muy alborotado por ser Secretario General de la Sección 28.

Han pasado cuatro meses del despojo de mi plaza y lo único que irresponsablemente responde el ahora Secretario General Fermín Borbón y sus ayudantes, es que me vaya a Agua Prieta a esperar que se resuelva el asunto.

Además del despojo de mi plaza y salario, también perdí el servicio del ISSSTE, agravándose con ello mis problemas neurológicos, ya que requiero constante medicación.

Por lo que hago responsable de todas las complicaciones, que a mi salud me acarreé esta protesta que voy a mantener permanentemente, a Fermín Borbón Cota Secretario General de la Sección 28 del SNTE, quien debiera ser el defensor de mis derechos y que por el contrario es responsable de la decepcionante situación que atravieso.

A T E N T A M E N T E

Moises Vázquez Cortez

No hay comentarios: