Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2009

Coprofilia


Hoy recibí una llamada telefónica en la que una gravación me endilgaba instrucciones para votar por Padrés Elías, candidato a la gubernatura de Sonora. Colgué rápidamente por temor a un contagio de alguna enfermedad crónico-degenerativa asociada al fascismo.
Se sabe que los microbios patógenos de la derecha son por necesidad incapacitantes, porque impiden el sano juicio y ver las cosas como son, de manera que la víctima supone progreso donde solo hay hambre y marginación, oportunidades de negocios donde solo hay obligaciones incumplidas por parte del gobierno, desempleo donde solo hay promesas de campaña y, lo más grave, el supuesto de que la economía y la política la dictamos nosotros, cuando las cosas vienen etiquetadas de fuera y subrogadas al estado mexicano, para que aparente ser libre y soberano sin dejar de ser una mediocre sucursal de algún emporio neocolonial.
La dupla neoliberal PRI-PAN y sus satélites coprófagos Verde Ecologista y Panal, merecen una despedida electoral que se logrará mediante el voto por otras opciones. Debemos votar este 5 de julio por la esperanza, por el castigo a la insolencia, contra el neoliberalismo criminal.

No hay comentarios: