Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

domingo, 16 de noviembre de 2008


Según nos ilustra el señor secretario de comunicaciones y transportes del gobierno de Calderón, Luis Téllez, el avionazo en el que murieron varias personas y el secretario de gobernación Mouriño, se debió a la impericia de los pilotos al enfrentar una turbulencia. Se da carpetazo a la hipótesis del sabotaje, como a la de la falla mecánica producto de un deficiente mantenimiento en empresa gringa. Cae por tierra lo reprobable de la concesión a particulares de servicios que debieran estar a cargo de personal calificado mexicano. Cae también por tierra la calidad aeronáutica del jet ejecutivo en el que viajaban, para convertirse en un medio inseguro como una hoja de papel al viento.

Por obra del sesudo análisis efectuado en tierras del tío Sam, cae por tierra también el supuesto de soberanía nacional en asuntos del espacio aéreo y lo que en él ocurra, ya que hubo que solicitar la intervención extranjera en la elaboración de la más increible de las explicaciones, muy al estilo de la basofia que dejan caer en las mentes de los ciudadanos gringos las mil y una agencias de inteligencia dedicadas a la manipulación de la ignorancia y candidez ambientes. Con esto, tenemos estupideces de primer mundo que pasan por resultados de investigaciones que pudieron serlo y no fueron. Tenemos, entonces, más muertos bajo la alfombra.

No hay comentarios: