Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

martes, 18 de noviembre de 2008


Aunque usted no lo crea, en el Departamento de Economía, con la idea de celebrar el aniversario 38 de la fundación de la primera escuela de Economía en el Estado, se instaló un mariachi y una mesa con pastel y demás, desde las ocho de la mañana. Parece que las autoridades no se ponen de acuerdo en dos temas: respetar los horarios de clase y dar espacio a las celebraciones.

A pocos días de terminar el semestre y habiendo aún actividades de docencia que exigen la presencia y atención de los estudiantes, ¿por qué se propician eventos que necesariamente distraen a los estudiantes y profesores de sus obligaciones? ¿Será posible que a nadie se le ocurra que tener música a la puerta de las aulas afecta las labores cotidianas? ¿Tendrá justificación el no buscar un horario adecuado para el festejo, salvando el tiempo que corresponde por programa al cumplimiento del plan de estudios? ¿Cuál será realmente la posición de las autoridades respecto a la calidad educativa? ¿Tendrá sentido el mantener a un policía escolar, mal llamado prefecto, para que vigile el cumplimiento de los horarios, si la propia autoridad permite distractores cuyo producto inical es el ausentismo en las aulas?

No hay comentarios: