Notas Sueltas es un espacio de opinión sobre diversos problemas de carácter social, económico y político de interés general. Los comentarios pueden enviarse a: jdarredondo@gmail.com

viernes, 20 de febrero de 2009

Optimismo


El optimismo del gobierno expresado en profusas declaraciones del titular del Ejecutivo federal, permite a los mexicanos sustentar el supuesto de la demencia senil que atosiga al conservadurismo hecho gobierno: el PAN, tras uno y medio períodos presidendiales, ha demostrado contundentemente su incapacidad para gobernar.

Si se trata de la delincuencia organizada, el avance de la criminalidad y sus espectaculares manifestaciones de viciosa crueldad, se toman por muestras de "desesperación por los sustanciales avances en el combate a la delincuencia", y de pasada, se profundiza la dependencia con Estados Unidos en el marco del Plan México, versión totonaca del Colombia. Tan es así que los senadores gringos se pasean por el país como si fueran supervisores de las instituciones mexicanas, mientras que Calderón prodiga explicaciones y no ve la hora de doblar el lomo y justificar la grosera intervención extranjera en materia de justicia y legalidad.

Si se trata de lo económico, pues va junto con pegado. La quema de incienso al modelo económico que garantiza nuestra subordinación a los imperativos del dólar es cosa de todos los días. Somos una colonia y el presidente es sólo un mal administrador de los asuntos del imperio.

Pero el optimismo ya suena a locura, a viciosa contumacia en eso de manipular mediáticamente la realidad nacional. Es la cara del traidor que, perdida la dignidad, se empeña en seguir traicionando, a pesar de las evidencias de sus malas acciones, de su infame condición de siervo de los intereses del extranjero.

No hay comentarios: