Asombrosa recuperación |
Los diez o veinte muertos diarios por medios violentos, son simples ajustes de cuentas entre bandas criminales que ven perdidas sus oportunidades de negocios ante la fuerte y contundente acción de las fuerzas de la ley y el orden; las víctimas inocentes que se cuentan por millares son “daños colaterales” que solamente deben ser interpretados como signos inconfundibles de que el largo brazo de la justicia se abre paso entre los vericuetos laberínticos de la corrupción y la anarquía propiciada por el moderno flagelo de la humanidad: el narcotráfico.
Si las notas periodísticas y de televisión chorrean sangre y amenazan con que el ciudadano vea con temor a vecinos y transeúntes, la cúpula informativa nacional acuerda llevar a cabo una edulcorada opacidad informativa, haciendo realidad el sueño de Fox y calderón: sólo buenas noticias. Desde luego que esto no se puede interpretar como censura, sino como manejo “responsable” de la noticia.
¿Nueva? |
Si usted es un ciudadano que no ha pasado por el fichaje policiaco, tampoco podrá ejercer actos de comercio sin pasar por un laberinto de trámites y exigencias que inhiben la marcha legal de los negocios. Con tamañas exigencias, resulta una vacilada la campaña de fomento al emprendimiento de negocios, al autoempleo, a la changarrificación de la economía que pontificaba Fox y que calderón sigue sin muchos cambios.
Dos tipos de muuucho cuidado |
La broma legislativa cuenta con el elenco del PAN y el PRI, como apoyadores entusiastas de la iniciativa del gobierno, representado por la Secretaría del Trabajo del señor Lozano, aunque también actúan fuera de escena la prensa que pacta dar puras buenas noticias y, desde luego, el huésped de Los Pinos.
La algarabía oficial sobre el “navío de gran calado” de la economía nacional se fortalece con el “blindaje” declarado por la porra nacional del neoliberalismo periférico. Desde luego que los miles de “ninis” y los millones de desempleados y subempleados se deben interpretar como daños colaterales del avance arrollador de la política económica en su guerra contra la miseria y la marginación.
Así las cosas, la cartelera económica nacional cuenta con un reestreno lleno de efectos especiales en tercera dimensión, sonido impresionante y precios al alcance del presupuesto familiar. La diversión está garantizada por la Secretaría del Trabajo y demás dependencias del gabinete económico de Calderón. ¡Que usted lo disfrute!
No hay comentarios:
Publicar un comentario